El Chaltén: CPE cerró la escuela para evitar la toma

Desde el sábado pasado, lo padres de los chicos que ya llevan 23 días sin clases, anunciaron que tomarían el establecimiento en caso de no haber respuesta por parte de las autoridad. Los directivos recibiron la orden de cerrar las puertas para que eso no ocurra. Los padres permanecen en la puerta, sirvieron el desayuno a los chicos y permanecerán reclamando por la educación de sus hijos.
Educación13/08/2024Guido BonelliGuido Bonelli
5321

En las fotos tomadas esta mañana se aprecia la medida que decidieron los padres, con participación de algunos docentes. La toma pacífica del establecimiento consiste en permanecer en el acceso, ya que las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) decidieron cerrar las puertas, ante el anuncio que se conoció el sábado. 

"No hubo respuesta y el conflicto con las trabajadoras de limpieza no se resolvió. Los chicos siguen sin clases, ya van 23 días, por eso decidimos esta toma pacífica", contó Dardo Carlés, uno de los padres que describió los reclamos que llevan adelante.

1

A modo de protesta, brindan en ese lugar el desayuno y la merienda a los alumnos. Para poder brindar el alimento, contaron con el aporte de insumos de la escuela que brindó la directora, pero principalmente con el aporte de los padres.

"Las autoridades estuvieron acá, se reunieron con los maestros y también con la cooperativa. prometieron soluciones, pero hasta a hora no trajeron nada", agregó Dardo, quien aseguró que la idea de la toma es visibilizar el reclamo. 

2

Desde el CPE le informaron que "recién el jueves llegaría el Sr. Molina, quien esta a cargo de las cooperativas en el CPE, y recién ahí se sentaría a hablar. Con estas acciones esperamos que venga antes y traiga soluciones", contó Carles, indignado con la situación, quien reveló que buscan visibilizar el conflicto en medios nacionales. "Entendemos lo único que les molesta o los puede hacer reaccionar es la visibilización", agregó, sin descartar que la medida se pueda extender los próximos días.

Por último Dardo señaló que "la provincia podría solucionar el problema en un día. Con mejorar el sueldo de 20 personas, solucionan la educación de todo un pueblo". 

3

Te puede interesar
enseñanza tecnica

AMET aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Señal Calafate
Educación27/06/2026
Mientras ADOSAC rechazó la oferta y analiza continúa con medidas de fuerza, el gremio que representa a los docentes de la enseñanza técnica resolvió aceptar la propuesta salarial y laboral presentada por el Ejecutivo provincial tras consultar a sus afiliados.
adosac

96h: ADOSAC estaría de paro casi toda la semana que viene

Señal Calafate
Educación27/06/2026
La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Docentes rechazaron ayer otra oferta salarial y si el gobierno no la mejora para el lunes, ADOSAC comienza un paro de 96 horas. El gremio docente consideró insuficiente la propuesta del Gobierno y ratificó sus reclamos salariales y laborales. 
aumento salarial ADOSAC

¿Qué pretende ADOSAC para alcanzar un acuerdo salarial con el Gobierno?

Señal Calafate
Educación25/06/2026
Mientras el Ejecutivo presentó una nueva propuesta de aumentos escalonados y devolución de descuentos por paro, el gremio docente reiteró que solo aceptará una oferta que incluya recuperación del salario frente a la inflación, cláusula gatillo y el reintegro inmediato de los haberes descontados. La negociación se reanuda el viernes, mientras el gremio sigue de paro. 

WhatsApp Image 2026-05-22 at 4.46.43 PM

Las más vistas
elmiger

Sin Luxen, Belén Elmiger presentó el informe de gestión del Gobierno ante la Cámara de Diputados

Señal Calafate
Política26/06/2026
La ministra de Gobierno encabezó la exposición correspondiente al primer semestre de 2026 en reemplazo del jefe de Gabinete, Pedro Luxen, quien no pudo asistir por motivos personales. El informe supera las 200 páginas y detalla la marcha de la administración provincial. La funcionaria respondió consultas de todos los bloques sobre seguridad, economía, educación y desarrollo social durante la sesión extraordinaria.