
Policía: capacitan en actuación legal al personal recientemente incorporado
La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.


Dos allanamientos se realizaron ayer en El Calafate como parte de una investigación sobre el delito de distribución de material de abuso sexual infantil. Se secuestraron pen drives, memorias, celulares, computadoras, tablet y un disco rígido. Hay tres personas bajo investigación.
Policiales07/08/2024
Señal Calafate
Los procedimientos se realizaron en dos domicilios de la calle Campaña del Desierto al 300 y la calle 1009 al 500, por órdenes emitidas desde el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, bajo la supervisión del Dr. Narvarte, a solicitud de la Fiscalía local.
En el primer inmueble, los investigadores secuestraron 9 pen drives, 3 memorias Micro SD, 3 teléfonos, 1 CPU y 1 tablet.
En el segundo domicilio, se incautaron 4 teléfonos, 1 computadora de escritorio, 1 Xbox, 2 discos rígidos, 2 pen drives, 1 disco externo y 3 memorias SD.
Todos los dispositivos serán sometidos a peritaje y análisis exhaustivos para determinar si se trata de producción propia, tráfico o consumo de material ilegal.
Como resultado de los allanamientos, tres hombres de 33, 37 y 40 años quedaron bajo disposición judicial, tras establecer su domicilio.

"Cada vez que una persona sube a la web un archivo con contenido sexual o de abuso infantil, se activa una alerta en el Centro Nacional de Chicos Desaparecidos y Explotados, una ONG estadounidense conocida como Missing Children. Este sistema de rastreo de pornografía infantil detecta y reporta cada imagen con más del 80% de desnudez, capturando la dirección IP desde donde fue emitido o descargado el material. Luego, la organización envía estos reportes a las autoridades de cada país para que las fiscalías correspondientes puedan investigar y determinar si se cometieron delitos contra la integridad sexual de menores de edad", explicaron desde la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.

Un hombre fue detectado por cámaras de seguridad tanteando vehículos con intención de robar. Tras intentar cometer un segundo robo, vecinos lograron interceptarlo y retenerlo hasta que llegó la policía. Se levantaron huellas en ambos autos y el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.

El ladrón se llevó artículos de una talabartería y las escondió en su carpa, donde fueron recuperadas por la policía. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y el hombre mayor de edad quedó a disposición de la justicia. La damnificada y el detenido lanzaron acusaciones cruzadas en las redes sociales.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la intersección de las calles De Agostini y Alte. Brown. Uno de los involucrados fue sorprendido dentro del local y una mujer intentó interferir con el procedimiento policial.

Un vecino relató en redes sociales que sorprendió a un delincuente dentro de su patio y fue apuntado con un arma de fuego. El sospechoso, identificado como Ernesto Muñoz, conocido como “el Loco del Poncho”, fue allanado y detenido al día siguiente, pero solo fijo domicilio tras no hallarse pruebas.

La policía de El Calafate logró esclarecer el hecho ocurrido hace aproximadamente un mes, recuperando dos equipos de alto valor y poniendo a disposición de la Justicia a un joven identificado como presunto autor.


Un joven fue gravemente herido tras ser atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por la vía pública. El hecho reavivó el debate sobre la tenencia responsable de mascotas y el control de razas consideradas peligrosas.

El equipo de Cipolletti se impuso 3-0 en la revancha de la final patagónica del Torneo Federal Amateur. Ahora disputará, a partido único y en sede neutral, la definición por el ascenso ante FADEP de Mendoza. La serie estuvo atravesada por la tragedia del árbitro Emanuel Leguizamón, quien falleció en Santa Cruz tras el encuentro de ida.

Entre viernes y domingo se realizaron unas 50 intervenciones en los barrios Cañadón y Linda Vista. Este lunes el Castramóvil volverá a instalarse en Linda Vista, con agentes municipales recorriendo casa por casa. Las castraciones también continúan de manera permanente en Bromatología.