Uriel Romero entre los 100 de Sudamérica

El niño calafateño de 12 años participó en el Sudamericano de Cubo Rubik durante 4 días en Buenos Aires, consiguiendo una gran ubicación participando en las categorías 2x2, 3x3, 4x4, Piramind, Megaminxs y Score One.

30/07/2024Señal CalafateSeñal Calafate

Regresó de Buenos Aires el niño calafateño que, a sus 12 años, ya está entre los 100 mejores de Sudamérica en el Cubo Rubik. Habló con Señal Calafate sobre esta experiencia: "me fue re bien, una experiencia increíble y quedé en el top 100 de todos los sudamericanos". Como habíamos adelantado, Uriel también formó parte del staff del Campeonato y nos explicó cual fue su función: "Lo del staff es increíble, tenía llevar los cubos que estaban armados, llamar a los competidores, después volver agarrarlos a los que estaban armados y empezar de vuelta".

Al codearse con los mejores del continente pude "hablar con varios chicos que veo por internet en videos, los felicité por lo que hacen" dijo Uriel Romero, quien adelantó a Señal Calafate que "estoy empezando a practicar en una nueva categoría: 3x3 blindt (a ciegas) y también el block".

Lo que se viene para Uriel es un torneo en Octubre en Neuquén, aún no tiene confirmada su participación, pero "a fin de años es la segunda edición en Ushuaia, ahí vamos si o sí" afirmó Romero, quien aprovecho para agradecer "a la Juguetería Rex de Río Gallegos, a Ana Ianni por darme el pasaje, a la Municipalidad por el apoyo y a toda la gente que siempre ayuda". Además invitó a todos a que puedan seguirlo en su nuevo canal de Youtube: @urielcubero

Uriel 2Uriel 3Uriel 5

bandu y loi año nuevo

Las más vistas
2. Surf en Monte León - cortesía de Maxi Martínez

Monte León: surfeando en la Patagonia Austral

Señal Calafate
Ambiente28/01/2026

Entre acantilados, pingüineras y bosques de macroalgas, Monte León se vive también desde el agua: dos días de verano, fogones con luz hasta tarde y una ola que alcanza para dimensionar el lugar. Maximiliano Martínez, instructor de surf de Caleta Olivia, lo define sin vueltas: “te vuela la cabeza”. Desde el área protegida aclaran que se trata de una actividad que requiere una habilitación específica por temas de seguridad. FOTOS: Maxi Martínez