Perros detectores descubren carga de marihuana

En una acción coordinada por la División de Investigaciones y Narco-criminalidad de El Calafate, junto con sus canes detectores "K9-Candy", "K9-Enzo", y "K9-Anubis", se realizaron varios controles que resultaron en el descubrimiento y secuestro de una significativa cantidad de marihuana.

Policiales11/07/2024Señal CalafateSeñal Calafate
Encuentran 70 gramos de marihuana 2

Los agentes de Narco-criminalidad, junto con los perros detectores, llevaron a cabo inspecciones tanto en la terminal como en los autobuses de larga distancia y el equipaje de los pasajeros. También inspeccionaron cientos de cajas de diferentes empresas de transporte, hasta que en Vía Cargo los 3 perros detectores marcaron pasivamente una caja enviada desde Buenos Aires con destino a El Calafate.
Se notificó al Juzgado Federal, que ordenó el traslado del paquete para su examen con un escáner de rayos X de la PSA, confirmando la presencia de 70 gramos de flores de marihuana en su interior. La sustancia fue secuestrada y se dispuso una entrega vigilada según las directivas del Juzgado Federal.
El 10 de julio de 2024, una pareja de 26 (mujer) y 28 (hombre) años se presentaron a retirar la encomienda. Tras las diligencias correspondientes, ambas personas fueron requisadas y sus teléfonos celulares secuestrados. Fueron notificadas y quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Te puede interesar
guardia samic

Un hombre se estaba suicidando cuando llegaron los policías

Señal Calafate
Policiales06/12/2025

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Lago Argentino de El Calafate. El vecino envió mensajes y videos mostrando a su ex pareja su clara decisión de quitarse la vida. Cuando llegaron los policías estaban en proceso de asfixia. Le salvaron la vida.

Bandu y Loi - Dia de la Tradicion

Lo más visto
605201834_1172677781718570_9012866988078167675_n

Autos Locos: adrenalina, ingenio y espectáculo en la Patagonia

Señal Calafate
General22/12/2025

Punta Arenas se sumó a ciudades que tienen una competencia de los denominados "autos locos", rodados sin motor que se convierten en divertida atracción de miles de personas. Una bajada fue el recorrido que generó adrinalina al máximo en los competidores, algunos con golpes por caída.