Sin lesionados. Volcó una camioneta de la Prefectura local

El incidente tuvo lugar sobre la RP41, camino a El Chaltén, hacia donde se dirigía una comisión para relevar al personal del destacamento de esa localidad. Fue a baja velocidad y no se registraron lesiones de ningún tipo.
General01/07/2024Guido BonelliGuido Bonelli
IMG_8466

Una camioneta de la Prefectura de Lago Argentino con tres ocupantes volcó esta tarde sobre la Ruta Provincial 41. 

Había partido para realizar un relevo del personal apostado en el destacamento que tiene esa fuerza nacional en El Chaltén, el cual ya tenía algunos días de demora por cuestiones climáticas. 

El estado de la ruta, con hielo y nieve sobre la calzada, fue lo que provocó el vuelco aunque sin registrarse ningún tipo de lesiones en los ocupantes. 

El vehículo se encuentra en el lugar y será removido y trasladado a El Chaltén con apoyo del municipio de esa localidad. 

Actualmente, desde las 20h, se encuentra restringido el tránsito para todo tipo de vehículos en todos los tramos que unen El Calafate con El Chaltén, Tres Lagos, La Esperanza y la cuenca carbonífera. 

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2026-06-23 a la(s) 14.35.30

Denuncia penal por el acampe policial frente a Casa de Gobierno: piden despejar los accesos y evalúan intervención federal

Señal Calafate
General24/06/2026
La Fiscalía de Estado de Santa Cruz presentó una denuncia penal por los hechos ocurridos frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos. Acusa a quienes mantienen el acampe de impedir la circulación de vehículos oficiales y solicita medidas urgentes para garantizar el funcionamiento de la administración pública. Al mismo tiempo policias endurecen la medida de fuerza.

WhatsApp Image 2026-05-22 at 4.46.43 PM

Las más vistas
11-side

Hector Daer fue recibido por Vidal y Grasso: dos reuniones por separado con fuerte contenido político y gremial

Señal Calafate
Gremiales25/06/2026
El Secretario del Interior de la CGT y referente del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, mantuvo encuentros individuales con el gobernador Claudio Vidal y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Aunque los encuentros transitaron agendas diferentes, ambos estuvieron atravesados por la situación laboral, económica y sanitaria que enfrenta Santa Cruz.