
La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció esta tarde una medida de fuerza por 48 horas para los días lunes 7 y martes 8 de julio.
En las primarias 9 y 89 hay cursos sin clases por falta de calefacción. En la Escuela 73 no se dictan clases. En el secundario nº9 recomendaron a los alumnos acudir bien abrigados porque no funciona la calefacción del patio interno y hay vidrio rotos.
Educación25/06/2024En la tarde de ayer el Consejo Provincial de Educación anunció que hoy se dictarían clases con normalidad en toda la provincia, con la excepción de aquellos establecimientos que no estén en condiciones, debiendo el equipo de gestión fundamentar los motivos.
En ese marco, desde la Escuela Primaria nº9, los directivos informaron que hay 5 cursos del turno mañana que no tienen clases "por problemas de calefacción".
En el caso de la escuela nº89, también reportaron que hay "problemas de calefacción". Ya en la jornada del lunes solo habían dictado algunos cursos, mientras que este martes rotaron para que no sean los mismo alumnos los que pierden dias de clases.
En la Escuela nº73, el equipo directivo informó a los padres que el lunes que no se dictarían clases hoy martes por las bajas temperaturas. Conocida la decisión del CPE de que sí habría clases, desde el establecimiento adujeron que sufren problemas de calefacción.
En el caso del Secundario nº9, en la tarde del domingo se emitió un comunicado indicando que se reanudan las clases, aclarando que "no se han reparados las calderas del patio interno y continuamos con vidrios rotos en dos aulas", por lo que se recomendó a los alumnos que concurran "bien abrigados"
La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció esta tarde una medida de fuerza por 48 horas para los días lunes 7 y martes 8 de julio.
Esa es la postura de los alumnos del Secundario nº21 de gobernador Gregores, quienes exigen una solución a los problemas que sufren por la falta de calefacción. Enviaron notas y no tienen respuestas. Aseguran que pasan frío y exigen que mejores las condiciones para levantar el reclamo.
La situación edilicia de los establecimientos es uno de los principales reclamos del gremio docente a nivel provincial, siendo el motivo principal de las últimas medidas de fuerza. A esto se suma una acusación de sabotaje por parte del gobierno provincial. sucede a dos días de retomar la paritaria sectorial que definirá el normal (o no) dictado de clases en la segunda mitad del año.
Es en el marco de un pedido por "condiciones laborales dignas en los edificios escolares de toda la provincia y ante el estancamiento de todas las negociaciones laborales". La decisión fue tomada en el Congreso Provincial de Delegados del gremio, resolviendo el paro por 48hs.
Por un aviso de olor a gas, el establecimiento fue evacuado esta mañana. Bomberos, Distrigas y CPE constataron todos los espacios edilicios, asegurando que las instalaciones funcionan correctamente. Las clases se reanudaron en el Turno Tarde.
Dicentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) se sumarán esta semana a la medida de fuerza nacional. Se trata de un Paro por 48 convocado por la CONADU histórica. Es en reclamo de una urgente recomposición salarial y en defensa del sistema universitario público.
Se trata de un cronograma de paros de 8, 10 y 12 horas que comenzarán este viernes 11 de julio. La medida dispuesta desde la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) es en reclamo por mejoras salariales.
Además de Vialidad Nacional, los 10 decretos publicados hoy eliminan, fusionan o reestructuran distintas áreas estatales, con transferencia de funciones y personal a ministerios y/o agencias de Estado. Las medidas alcanzan a la salud, wl transporte, la agroindustria, infraestructura y seguridad.
Será este miércoles en el marco del feriado nacional, con una apertura dedicada al Día de la Independencia. Aprovechando el miércoles (no funciones de cine), se eligió ese espacio porque cada interpretación estará acompañada de una producción audiovisual. En con entrada libre y gratuita.
Con fuertes críticas a la decisión del SENASA y el gobierno nacional por la flexibilización de la barerra sanitaria, el Bloque Rural Patagónico se pronunció exigiendo la derogación de la media. Piden a los gobernadores que defiendan el status sanitario de la región. Para Chile ya no hay garantías sanitarias sobre la carne que ingresa a ese país desde la Patagonia.
Ocurrió ayer en la zona norte de Santa Cruz, a unos 60 km de Las Heras, sobre la Ruta Provincial 18. Hay dos personas con lesiones de consideración y se quemaron 75 metros de pastizales.