Accidente fatal: realizaron autopsia y coordinan la repatriación del turista fallecido

El turista fallecido este jueves en un accidente ocurrido en la Ruta 40 era oriundo de Guatemala, al igual que los otros tres ocupantes del vehículo accidentado. Dos de ellos se recuperan de diversas lesiones en el hospital SAMIC. Hoy se practicó la autopsia, mientras el conductor de vehículo fijó domicilio. Comienzan los trámites para la repatriación del cuerpo.

Policiales 08/06/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Accidente fatal

El accidente fatal ocurrido el pasado jueves en la Ruta 40, a la altura del Puesto Fijo La Irene, se cobró la vida de un hombre oriundo de Guatemala, quien se dirigía a la ciudad de El Chaltén junto a sus tres compañeros de viaje, también guatemaltecos.

Según conoció Señal Calafate, los 4 turistas habían llegado ese mismo día a El Calafate, donde alquilaron un auto fueron a conocer el Glaciar Perito Moreno, antes de partir rumbo a El Chaltén, donde se quedarían algunos días. 

 A pocos kilómetros de pasar por el Puesto Fijo "La Irene" de Vialidad Provincial, el conductor del vehículo perdió el control el Fiat Cronos de color blanco, se despistó y terminó impactando contra un guardarrail. 

El impacto mas fuerte fue en la zona de la puerta trasera del lado izquierdo, y el fuerte golpe causó la muerte del ocupante que viajaba en el asiento ubicado detrás del conductor. 

Los cuatro regresaron hasta el mencionado puesto de vialidad, donde recibieron asistencia y se dio aviso a la policía y al hospital, desde donde partieron sendos móviles. 

Personal sanitario confirmó la muerte del turista al llegar al puesto vial, mientras que los otros tres ocupantes fueron trasladados al hospital SAMIC en ambulancia. Dos de ellos aun se recuperan de las lesiones sufridas en el accidente.

Además al conductor del vehículo se le practicó una extracción sanguínea solicitada por la justicia y también fijó domicilio, mientras que al resto de ocupantes se les tomó declaración testimonial. 

Cabe destacar el rodado en cuestión permanecía en el puesto vial, y no en el lugar del accidente, donde las condiciones climática complicaban las tareas de investigación para establecer las causales del accidente.

El Gabinete Criminalístico realizó las tareas de rigor bajo directivas del Juzgado de Instrucción local, aunque no fue requerido personal de Accidentologia vial, debido a las inclemencias climáticas.

En la jornada del viernes se realizó la autopsia correspondiente y ya hay comunicación con la embajada de Guatemala para la futura repatriación del cuerpo. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 21.07.12 (1)

Secuestran cinco caballos sueltos en Punta Soberana

Señal Calafate
Policiales 16/04/2024

A raíz de la denuncia de vecinos de la zona, la policía rural volvió a secuestrar caballos sueltos en esa zona de El Calafate. Los equinos permanecen a resguardo de esa dependencia y a disposición del Juzgado de Paz.

Lo más visto
Captura de Pantalla 2024-06-21 a la(s) 13.28.42

Aeropuerto: demoras y cancelaciones por climatología

Señal Calafate
Turismo 21/06/2024

A las bajas temperaturas y la nieve caída en los últimos días, se suma una nueva nevada en El Calafate desde la mañana de este viernes. En ese marco, la baja visibilidad (por momento inferior a 1.200 metros) en la zona del Aeropuerto Armando Tola, provoca la cancelación y demora de los vuelos programados para hoy. FOTO IG: @mariano84gt

WhatsApp Image 2024-06-20 at 11.02.00

Desocupados de El Calafate piden ser tenidos en cuenta para Palermo Aike

Señal Calafate
General 21/06/2024

Se reunieron en la Plaza Perito Moreno el pasado lunes y lo harán nuevamente este lunes. Juntan firmas y enviaron una nota al Gobernador y los directivos del Sindicato de Petroleros, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz. Piden capacitación y ser tenidos en cuenta de cara al la exploración de Palerno Aike.

3

Recuperan neumático robado en un allanamiento

Señal Calafate
Policiales 21/06/2024

Un joven de 19 años permanece detenido, luego de que la policía encontró el neumático con llanta que había sido denunciado por un vecino. Otro hombre de 28 años fijó domicilio a disposición de la justicia.

collage

Formenti: Capacitación profesional "Balance y Reeducación Vestivular"

Señal Calafate
Salud 22/06/2024

Se trata de una importante iniciativa desde Docencia e Investigación de la Unidad Formenti, en conjunto con el SAMIC. Se enfoca los problemas del equilibrio y marca el punto de partida para una nueva forma de oferta en El Calafate: “Unidad Funcional de Vértigo”. Se realiza hoy con cupo completo y se tuvo que añadir una modalidad virtual para los inscriptos que pueden llegar por el estado de las rutas.