Repudiable. Una jornada sin clases por vandalismo en el Colegio nº46

Rompieron vidrios en la madrugada y rompieron las llaves térmicas el fin de semana y nuevamente en la madrugada de hoy. Sin suministro de energía eléctrica, debieron suspender las clases en el turno mañana. El problema fue solucionado para el turno tarde. La Directora llamó a la reflexión.

Educación 14/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
collage46

Un hecho tan insólito como repudiable ocurrió el fin de semana y se repitió este martes en el Colegio Secundario nº46 de El Calafate. 

El domingo en horas de la tarde, la empresa que monitorea la alarma del establecimiento informó a los directivos que el mismo se encontraba sin luz. Al visitar el lugar se encontraron con las llaves térmicas vandalizadas, al igual que algunas ventanas con los vidrios rotos. 

Sin suministro eléctrico, se suspendieron las clases del lunes en el turno mañana, pudiendo retomarlas en el turno tarde, pero en la madrugada del martes, se repitió la situación. Los chicos llegaron a la mañana y se tuvieron que ir, porque la escuela estaba sin luz. Luego de las 9, con luz natural, los directivos confirmaron que nuevamente rompieron las térmicas (que habían reemplazado el día anterior) y encontraron más vidrios rotos. 

"Genera indignación y tristeza, no sabemos cuál es el fin de esos hechos", expresó la Directora del establecimiento Prof. Elizabeth Ramirez en al aire de Radio Nacional Calafate. "Tardamos tres meses en reparar la rotura de vidrios del verano, se gastó mucha plata", contó al intentar llamar a la reflexión a los responsables. 

"A esa persona o las personas que en la madrugada ingresaron al predio del colegio por maldad o por picardía, les pedimos se sumen al colegio a terminar sus estudios o acompañen a sus hijos a estudiar; y que no sean piedra de tropiezo, ya que hay mas de 600 estudiantes que cursan sus estudios secundarios más todo el valor económicos que implica reemplazar y reparar los daños ocasionados", publicaron en la cuenta de facebook del establecimiento. 

Captura de Pantalla 2024-05-14 a la(s) 16.21.27

Te puede interesar
limpieza-escuelasjpg

Trabajadoras de limpieza conformaron una cooperativa

Señal Calafate
Educación 11/03/2024

La empresa Macro SRL comenzó a despedir formalmente a los trabajadores que se desempeñaban en la limpieza de establecimientos educativos. En El Calafate son mas de 60 personas, quienes ahora crearon la Cooperativa “Volver a Empezar” para continuar las tareas. Hasta terminar algunas formalidades, funcionan con el apoyo de la Municipalidad.

IMG_7391

"No se puede con este frío"

Señal Calafate
Educación 10/05/2024

Es la palabra de los alumnos del Colegio Secundario nº9, quienes se reunieron esta tarde afuera del establecimiento para reclamar por la situación edilicia del mismo. La situación, ahora agravada, no es nueva sino que data de varios años. Para optimizar los espacios que sí tienen calefacción, implementan un sistema de rotación, donde los distintos cursos no asisten a clases por turnos. Video en VIVO

abrigo

EPP 9: piden a los alumnos que vayan bien abrigados

Señal Calafate
Educación 06/05/2024

La semana pasada la mitad de la escuela estuvo sin calefacción, ahora es en todo el establecimiento. Los alumnos dijeron a los docentes que sentían frío, incluso algunos pidieron retirarse. Hay grupos de padres que ya decidieron no mandar a los chicos a la escuela. “Si los siguen mandando, que vengan bien abrigados”, dijo resignada una docente. Directivos evalúan suspender las clases. Foto Ilustrativa

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.