Sindicato de trabajadores viales acordó aumentos

El Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz acordó un aumento acumulativo y un sistema que ata el viático a las mejoras del salario. La semana pasada el sector había realizado medidas para visibilizar su reclamo de recomposición salarial.

Gremiales 14/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
436261365_908195407776771_8646137371297714433_n

Luego de una nueva propuesta del Gobierno, y con debates en las asambleas sindicales, el Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz acordó una recomposición salarial.

Fue en el proceso de reuniones paritarias de los últimos días y que realizara medidas de "quite de colaboración" durante la semana pasada.

Incremento de un 10% al básico a partir del 1 de abril y un 7% al básico desde el 1º de mayo, es lo acordado con el gobierno provincial.

El sueldo vial más bajo queda en 140.223,24, el que pertenece a la Clase I, aunque por una recateorización de marzo no hay agentes en esa categoría.

En la práctica el menor sueldo queda en unos 330 mil pesos.

El aumento alcanza a jubilados de la vialidad santacruceña segúnb informó el gremio.

Desde  el sindicato también se informó que el acuerdo con la Provincial contempla que desde ahora, cada vez que haya un reajuste del sueldo, automáticamente crezca el valor del viático, el que había quedado desfasado.

El viático por día venía siendo de 10 mil pesos, mientras que ahora se acercará a los 22 mil pesos.

Será en la segunda quincena de juniocuando sindicato y paritarios del gobierno vuelvan a sentarse en paritarias.

La Secretaria General del sindicato, Adriana Galbucera, dijo: “es importante señalar que por primera vez se concretó una lucha histórica, que es haber logrado que el aumento de viáticos vaya atado al aumento de salarios, es decir que de ahora en adelante cada vez que tengamos incremento salarial va a aumentar su valor en un 10% del básico de la Clase V".

Te puede interesar
IMG_6496

Continúa el reclamo Parques Nacionales

Señal Calafate
Gremiales 26/03/2024

Mañana miércoles es el último día hábil para los contratados en Parques Nacionales, de quienes se vence el contrato laboral este domingo. Aún no saben si tendrán que presentarse a trabajar el miércoles de la semana que viene. Son 66 los trabajadores en esa condición, quienes seguirán reclamando el fin de semana largo.

WhatsApp Image 2024-05-09 at 10.45.39

Gremio de la UTA no deja circular a transportistas

Señal Calafate
Gremiales 09/05/2024

VIDEO. El gremio del transporte realizó un piquete impidiendo que transportes viajen hacia el parque nacional Los Glaciares. Desde UTA dijeron que es en adhesión al paro nacional y por el reclamo local para que empresas cambien a sus choferes de convenio colectivo.

represas

Represas: acordaron extender la conciliación obligatoria

Señal Calafate
Gremiales 07/04/2024

En la búsqueda de una solución al conflicto en las Represas, por la continuidad laboral de los trabajadores, el Gobierno de Santa Cruz viene participando de las  distintas audiencias que se llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires. En ese marco, las partes acordaron extender la conciliación obligatoria.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.