Impidieron la entrada a la Patagonia de cargamentos de Pomelo y Palta

Dos cargamentos de Pomelo y Palta fueron impedidos de entrar a la patagonia por no cumplir los requisitos para entar a esta región que está libre de la plaga "Mosca de los Frutos". Fueron detectados en controles del SENASA. En esta nota accedes al listado de productos que no debes ingresar a la Patagonia.

Ambiente 21/04/2024 Señal Calafate Señal Calafate
img-20240416-wa0019

Un control del SENASA impidió que 200 kg de pomelos y 220 kg de paltas ingresaran a la Patagonia por no contaban con los requisitos sanitarios para entrar a esta región que es libre de la plaga "Mosca de los frutos".

Los agentes que inspeccionaban un transporte de pasajeros detectaron palta sin el tratamiento cuarentenario y sin documentación sanitaria correspondiente.

En el mismo puesto de La Adela, también se detectaron pomelos que estaban ocultos entre otros productos frutihortícolas, en una carga comercial, según la información conocida por señalcalafate.com.

Además, la semana pasada, agentes de ese puesto enviaron muestras de uvas y paltas al Laboratorio del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos, mercadería que había sido decomisada a una persona que viajaba en su vehículo particular y que transportaba 10 kilos de uva y 2 kilos de paltas. El informe del laboratorio indicó que la muestra de paltas contenía larvas de Ceratitis capitata Wied. (Mosca de los frutos).

Las frutas y hortalizas que pueden hospedar esta plaga solo pueden ingresar a la región patagónica cumpliendo con una serie de requisitos, como contar con tratamientos cuarentenarios y estar acompañadas de la documentación sanitaria correspondiente.

Quienes viajan en transportes de pasajeros o vehículos particulares no pueden ingresar este tipo de mercadería.

Desde el SENASA recomiendan a las personas que van viajar hacia la región patagónica consultar el listado de productos que presentan restricciones de circulación, disponible en el sitio web del organismo sanitario al que podés acceder desde aquí

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-08 at 12.14.03 (1)

Guardianes borraron pintadas que estaban camino al glaciar

Señal Calafate
Ambiente 08/04/2024

Son alumnos de 1º y 2º año de la finalización de estudios del Centro Educativo Joven Labrador, quienes participan del proyecto "Guardianes del Paisaje", el que consiste en volver a su estado natural a los sectores que fueron alterados por pintadas, en gran mayoría de turistas.

Laguna nimes

Laguna Nimez ya tiene su Plan de Manejo

Señal Calafate
Ambiente 04/04/2024

La reserva natural ubicada en El Calafate cuenta con su Plan de Manejo a partir de la aprobación en el Concejo Delibrenate. Fue elaborado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, quien gestiona el área desde el 2001.

Cristian Larsen

El Presidente de APN visita El Calafate y recorre el Parque Nacional

Señal Calafate
Ambiente 22/05/2024

Cristian Larsen visitó hoy el Glaciar Perito Moreno, donde realizó el Mini Trekking. Mañana visitará Estancia Cristina y el viernes El Chaltén. El sábado estará en las Pasarelas frente al Perito Moreno. Se encuentra acompañado del nuevo Intendente de Los Glaciares, Horacio Pelozo.

trabajos_microplasticos20240401_110353

Buscan microplásticos en ríos y lagos de Argentina

Señal Calafate
Ambiente 10/04/2024

Dos ríos y dos lagos de Santa Cruz forman parte del proyecto MappA que se refiere a contar con información sobre la posible contaminación con plásticos en cursos de agua dulce de Argentina. Días atrás terminó la etapa de monitoreo y recolección de muestras, las que ahora serán analizadas en laboratorios.

mayo frio

Mayo se perfila como uno de los más fríos

Señal Calafate
Ambiente 22/05/2024

El Servicio Meteorológico de Argentina nota que este es uno de los mayo mas fríos en la mayor parte del país, incluyendo Santa Cruz y El Calafate. En regiones como el oeste y la Patagonia las diferencias llegan a los 6 grados, respecto a otros años. Aunque el mes aun no termina, desde el organismo no descartan que el promedio sea los mas bajos de la historia.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.