Está abierta la inscripción para las becas Progresar

Quiénes puden acceder a cada una de las líneas de las becas que ofrece el gobierno nacional y cuáles son los requisitos a cumplimentar. En este articulo de señalcalafate.com los detalles y el link de inscripción.

Educación 18/04/2024 Señal Calafate Señal Calafate
PROGRESAR

El gobierno nacional mantiene la convocatoria para postulantes a las Becas Progresar, en sus modalidades Obligatorio. Trabajo y Superior.

El trámite se realiza del 10 al 30 de abril 2024 y hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Los beneficiarios de las becas Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000. pero la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) solamente depositará $16.000 por mes y retendrá el 20% restante el que será devuelto al inicio del año siguiente si se cumplen los requisitos de aprobación.

Según la línea de beca son los requisitos que se deben cumplimentar.

Progresar Obligatorio:  Tener entre 16 y 24 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria, ampliándose para ciertos grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional. Personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años de edad: hasta 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca. La suma de los ingresos del estudiante y su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478. Cumplir con la condición de alumno regular. Participar en actividades complementarias determinadas por el programa. Cumplir con las condiciones académicas establecidas en el Reglamento Progresar. Contar con el esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad. Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI.
 

Progresar Superior: Tener entre 17 y 24 años de edad. Estudiantes avanzados: hasta 30 años. Personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años de edad: hasta 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca. La suma de los ingresos del estudiante y los de su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478. Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción. Ingresar o estar cursando estudios en Universidades nacionales o provinciales, Institutos universitarios nacionales o Institutos de educación técnica superior, Institutos de formación técnica y de formación docente de gestión estatal. Existen excepciones para instituciones de gestión privada y estudiantes de enfermería contempladas en el Reglamento Progresar. Contar con esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad. Participar en las actividades complementarias que el programa determine. Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjeros con residencia legal de al menos 5 años en el país, con DNI.

 
Progresar Trabajo: Tener entre 18 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. La suma de los ingresos del postulante no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

En las tres líneas las personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, personas con discapacidad, personas refugiadas, personas afrodescendientes y/o afroargentinas: no tienen límite máximo de edad

Para más información o inscribirse señalcalafate.com te deja el link de la web oficial. https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 11.08.27 (1)

Siguen los problemas en escuelas y colegios

Señal Calafate
Educación 14/03/2024

Otros dos establecimientos educacionales de El Calafate tienen problemas en instalaciones y suspenden sus clases. La escuela 9 tiene falta de calefacción en algunas aulas. El Secundario 46 avisó de inconvenientes con el agua. Días atrás situaciones similares se vivieron en otras dos instituciones. Se esperan soluciones del Consejo de Educación.

dd4bfd6413d40c911afa714ddff4adb0_XL

Gobierno dice que presentó una propuesta superadora a los docentes

Señal Calafate
Educación 12/05/2024

Los gremios docentes de Santa Cruz recibieron una nueva propuesta de aumento salarial por parte de la Provincia, consistiendo en dos opciones que se refieren a cuestiones del escalafón. Desde el Ministerio de Economía sostienen que se supera la inflación acumulada de este año. Los gremios deben contestar el martes.

resi

Preocupa el futuro de la escuela Re.Si.

Señal Calafate
Educación 22/03/2024

Aunque desde Educación negaron un posible cierre de esa escuela provincial de música, docentes, alumnos y padres hablan de posibles cambios organizativos que podrían perjudicar su funcionamiento. Padres de El Calafate firmaron una carta.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.