Ya tiene fecha la Expo SOY 2024

El evento que tendrá su 3ra edición en junio, es impulsada desde la Secretaría de Cultura, para generar un espacio para que los jovenes puedan mostrar todo lo que hacen. Está abierta la inscripción.

Cultura 16/04/2024 Señal Calafate Señal Calafate
expo soy

La "Expo Soy" está de regreso. Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate se anunció la fecha del 8 y 9 de junio. "Invitamos a todos los jóvenes de la ciudad a participar en la tercera edición de la Expo Soy", publicaron desde esa dependencia local.

Se trata de un evento gratuito que brinda un espacio a los jóvenes para que puedan mostrar sus talentos y habilidades en diversas disciplinas artísticas, como: Música, Baile, Canto, Teatro, Artes plásticas, Literatura, Emprendimientos, o cualquier talento que quieran mostrar.

Según informaron desde la cartera cultural, la Expo SOY está abierta a todos los vecinos de El Calafate, sin importar "si sos principiante o ya tenés experiencia". 

La feria será el sábado 8 y domingo 9 de junio en horario de 15 a 20 horas y las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo. Para inscribirse, solo se necesita completar el siguiente formulario AQUI

expo

Te puede interesar
velada-patriotica

Gran Velada Patriótica para celebrar el 9 de Julio

Señal Calafate
Cultura 08/07/2024

Será en el SUM Municipal del Casino, durante la noche de este lunes 8 de julio. Habrá números artísticos tradicionales de danza, folklore y bandas en vivo. También se organizó un buffet con comidas típicas y un acto protocolar a la medianoche con la participación de las Banderas de Ceremonia.

Sin título-1

Achárez presentó su libro de relatos fotográficos

Señal Calafate
Cultura 27/05/2024

El fotógrafo que pudo retratar el puma sobre un témpano en el 2021 presentó su libro de relatos fotográficos que muestra el transcurrir de las estaciones del año en la zona de El Calafate y de los glaciares. Video con la entrevista.

intimo

"Intimo" se puede visitar en La Guanaca Azul

Señal Calafate
Cultura 16/06/2024

Se trata de la primera exposición individual de Facundo Alvarez Allevato, residente en El Calafate. La muestra fue inaugurada la semana pasada y se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 20 horas en la mencionada sala de arte. Los retratos son la especialidad del autor, que agrega expresivas manos seleccionadas por la curadora Toia Ibañez.

Lo más visto
Vademecun CSS

Vademécum de la Caja de Servicios Sociales

Señal Calafate
Salud 13/07/2024

La gerencia médica dio detalles de la lista de remedios, se trata de la base de datos de medicamentos ambulatorios que rige para los afiliados de la obra social de los trabajadores del Estado Provincial. Si tu medicación no está incluida, te mostramos donde debes reclamar.

Agostina Stigliano medalla de bronce en el Panamericano de Patin 2

Agostina Stigliano ganó medalla de Bronce en el Panamericano

Señal Calafate
14/07/2024

La patinadora calafateña que representó a nuestro país en el Panamericano que se realiza en la ciudad colombiana de Ibagué, obtuvo un meritorio 3er lugar en su categoría. Se presentó ayer y fue su debut en el certamen, donde realizó 3 salidas a la pista.

Juzgado El Calafate

Receso invernal para las dependencias judiciales

Señal Calafate
15/07/2024

Desde hoy hasta el 26 de Julio, el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz fijó el receso invernal en todas sus dependencias. El horario de atención al público será, de lunes a viernes, con una guardia mínima de 9 a 12 horas.

Agostina Stigliano - Medalla Bronce

Así patinó Agostina Stigliano

Señal Calafate
15/07/2024

La calafateña obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Patinaje que se realizó en Ibagué, Colombia. Tuvo tres salidas a las pistas que te las mostramos en el siguiente video.

Guanaco en Isla Solitaria

Avistan un Guanaco en la Isla Solitaria

Señal Calafate
Ambiente 15/07/2024

Una persona que navegaba en el Lago Argentino, lo vio caminando muy tranquilamente, pero a los pocos segundos se perdió de vista dentro de la reserva natural que tiene El Calafate.