RECLAMO - "Queremos ser escuchados como todos, nos hace falta el taller"

Los concurrentes del taller "Abriendo Caminos", al que el Gobierno de Santa Cruz le desafectó los docentes, piden que vuelva a funcionar para tener capacitación y salida laboral. VIDEO.

Educación 17/04/2024 Señal Calafate Señal Calafate

Elías es uno de los jóvenes con discapacidad que concurre al Taller Protegido "Abriendo Caminos" y quien reclama por su reapertura.

Como viene informando señalcalafate.com el Consejo Provincial de Educación desafectó los docentes de la Escuela Especial 5 de El Calafate que prestaban funciones en ese taller, haciendo que no pudiera comenzar la actividad prevista para marzo.

Docentes, concurrentes, familiares y el Diputado por el Pueblo ya hicieron sus reclamos pero el taller sigue sin funcionar.

El taller pertenece a una asociación civil que integran las mismas familias, a la que el municipio les brindó un espacio físico.

Desde años atrás docentes de la Escuela Especial fueron autorizados a prestar funciones en el taller.

También hay profesionales que trabajaron y trabajan ad-honorem.

En la reorganización que el Consejo Provincial de Educación está realizando del sistema educativo, los docentes fueron desafectados del taller.

Elías, como otros concurrentes, participaron el fin de semana de la junta de firma con la que los concurrentes quieren insistir en que el el gobienro provincial apure la designación de docentes para que el taller vuelva a funcionar.

"Somos 23 chicos que no tenemos nada para hacer. Nos hace mucha falta el taller", le dijo a señalcalafate.com Elías Hueicja, uno de los jovenes que participaba de varios de los talleres que le daban posibilidades laborales. "Queremos ser escuchados, como todos", agregó. 

Te puede interesar
abrigo

EPP 9: piden a los alumnos que vayan bien abrigados

Señal Calafate
Educación 06/05/2024

La semana pasada la mitad de la escuela estuvo sin calefacción, ahora es en todo el establecimiento. Los alumnos dijeron a los docentes que sentían frío, incluso algunos pidieron retirarse. Hay grupos de padres que ya decidieron no mandar a los chicos a la escuela. “Si los siguen mandando, que vengan bien abrigados”, dijo resignada una docente. Directivos evalúan suspender las clases. Foto Ilustrativa

limpieza-escuelasjpg

Trabajadoras de limpieza conformaron una cooperativa

Señal Calafate
Educación 11/03/2024

La empresa Macro SRL comenzó a despedir formalmente a los trabajadores que se desempeñaban en la limpieza de establecimientos educativos. En El Calafate son mas de 60 personas, quienes ahora crearon la Cooperativa “Volver a Empezar” para continuar las tareas. Hasta terminar algunas formalidades, funcionan con el apoyo de la Municipalidad.

dd4bfd6413d40c911afa714ddff4adb0_XL

Gobierno dice que presentó una propuesta superadora a los docentes

Señal Calafate
Educación 12/05/2024

Los gremios docentes de Santa Cruz recibieron una nueva propuesta de aumento salarial por parte de la Provincia, consistiendo en dos opciones que se refieren a cuestiones del escalafón. Desde el Ministerio de Economía sostienen que se supera la inflación acumulada de este año. Los gremios deben contestar el martes.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.