Una mujer y un hombre murieron en la mina Cerro Negro

Dos trabajadores fallecieron esta madrugada en elinterior de mina del yacimiento Cerro Negro de la empresa Newmont, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Las primeras actuaciones apuntan a una posible intoxicación por inhalación de gases. Se realiza una investigación.

Policiales 10/04/2024 Señal Calafate Señal Calafate
file_163692_main1
Dos personas mueren en yacimiento Cerro Negro

Una mujer de 48 años y un hombre de 26 años fallecieron esta madrugada en el interior de mina del yacimiento Cerro Negro, ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.

El fallecimiento de ambos trabajadores fue confirmado por la Policía de Santa Cruz y la empresa Newmont, licitataria de ese yacimiento situado cerca de la localidad de Perito Moreno.

Hasta el momento la información oficial indica que se tratan de esclarecer las razones de los decesos, sin precisar detalles.

Las victimas fueron identificadas como Daniel Alberto Ochoa, con domicilio en Río Gallegos y Rosana Paola Ledesma, originaria de Perito Moreno.

Señal Calafate conoció que las primeras actuaciones policiales apuntan a una posible intoxicación por inhalación de gases, lo que deberá ser confirmado por la autopsia ordenada desde el Juzgado de instrucción 1 de la localidad de Las Heras.

El hecho ocurrido en la madrugada de este miércoles motiva que funcionarios del gobierno de la provincia de las áreas de Minería y Trabajo viajen hacia la zona.   

Te puede interesar
Sin título-1

Una mujer herida en choque de dos vehículos

Señal Calafate
Policiales 07/04/2024

Una mujer resultó con lesiones luego de un choque ocurrido en la mñana de este domingo en el acceso al aeropuerto de El Calafate. es atendida en el hospital local. El otro conductor no tuvo lesiones.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.