Ampliado: presentaron la Fiesta del Trekking en Río Gallegos

Fue en el SUM de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, con la presencia del Intendente Nestor Ticó. Detalle de los artistas y actividades.

Turismo 14/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate
20230313_MINPRO_CHALTEN_TREKKING-8

Autoridades locales y provinciales presentaron este lunes las actividades de la Fiesta Nacional del Terkking (FNT) 2023. 

La cita será del viernes 24 al domingo 26 de marzo, con actividades deportivas como eje central, además los artistas nacionales que adelantó Señal Calafate: Las Pelotas (viernes 24) y la Repandeilla (sábado 25) 

Además de los mencionados artistas nacionaels, se destaca la participacion de la reconocida banda local Siete Venas y la DJ Cele Arrabal, quien cerrará las dos noches de shows en el Gimnasio Comunal. 

El evento contará con un paseo gastronómico y patio cervecero. No faltará el tradicional paseo de productores y artesanos, además del concurso de hacheros, entre otras opciones para disfrutar en familia. 

EVENTOS DEPORTIVOS

Como cada año, la “Bajada del Torre” y el “Desafío de los Campamentos” son los eventos deportivos tradicionales, y ya cuentan con el cupo completo de participantes. 

El sábado 25 será la “Bajada del Torre” (Trekkatlón), con una distancia de 11K recorriendo el sendero que baja desde la la laguna del Glaciar Torre hasta el centro de la localidad. 

Se compite en las ramas femenina y masculina, con categorías Juveniles (18-29 años); Adultos PRO (30-39años); Adultos (40-49 años); Seniors PRO (50-59 años) y Seniors (+60 años). 

El domingo 26 será el turno del “Desafío de los Campamentos”. Esta competencia comenzará en la hostería El Pilar. Los participantes recorrerán unos 28K a través de diversos senderos dentro del Parque Nacional pasando por los campamentos utilizados por quienes visitan esa zona del área protegida.

Este desafío se corre en modalidad individual y en parejas, las cuales pueden ser masculinas, femeninas o mixtas. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-20 at 19.02.37 (1)-side

YoSoyPlex de visita en El Calafate

Señal Calafate
Turismo 20/01/2024

El reconocido youtuber español recorre la Patagonia. Luego de visitar Torres del Payne llegó a El Calafate. Desde las cabañas donde se aloja subió en video esta tarde, con miles de visitas en los primeros minutos. Catha es su fan calafateña y nos compartió la foto con él. Mirá el video

turistas santa cruz

INFORME DE CAME: Santa Cruz a contramano del país

Señal Calafate
Turismo 06/03/2024

La Confederación de la Mediana Empresa publicó su balance de la temporada turística 2024. Refleja una caída de casi el 14% a nivel nacional. La Provincia de Santa Cruz junto a Tierra del Fuego son destacadas por mantener y aumentar porcentajes de ocupación y estadía. El Calafate, El Chaltén, Los Antiguos y Río Gallegos, como las localidades de mejores resultados.

parques naiconales semana santa

Iguazú, Huapi y Glaciares, fueron los parques más elegidos

Señal Calafate
Turismo 06/04/2024

Un informe de Parques Nacionales describe el comportamiento de visitantes que tuvieron las áreas naturales durante el fin de semana largo. El Parque Iguazú fue por lejos el más visitado. Nahuel Huapi y Los Glaciares ocupan el segundo y tercer lugar del ranking.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.